Según el Mito Fundacional del rock and roll, éste surgió a mitad de los años cincuenta, sumando rhythm & blues más country, y arrasó con los vocalistas melódicos tipo Frank Sinatra o Doris Day. Todo cierto pero cada punto requiere matizaciones. Ocurre que el mercado musical era mucho más grande que lo sugerido por esos dos polos. Gran parte de la producción discográfica —y el consumo— era easy listening, álbumes de orquestas e instrumentistas para la escucha fácil como fondo sonoro o su uso funcional en fiestas y, ejem, situaciones íntimas. Solían llevar títulos sugerentes y la foto de una chica en pose sexi.
Un libro-catálogo explora el inmenso continente discográfico comercializado como ‘easy listening’
Según el Mito Fundacional del rock and roll, éste surgió a mitad de los años cincuenta, sumando rhythm & blues más country, y arrasó con los vocalistas melódicos tipo Frank Sinatra o Doris Day. Todo cierto pero cada punto requiere matizaciones. Ocurre que el mercado musical era mucho más grande que lo sugerido por esos dos polos. Gran parte de la producción discográfica —y el consumo— era easy listening, álbumes de orquestas e instrumentistas para la escucha fácil como fondo sonoro o su uso funcional en fiestas y, ejem, situaciones íntimas. Solían llevar títulos sugerentes y la foto de una chica en pose sexi.
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