La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha anunciado este lunes la intención de la institución provincial de mantener una reunión con las organizaciones agrarias para abordar los problemas derivados de la sobrepoblación de conejos que afecta a numerosas explotaciones agrícolas de la provincia.Cedillo ha realizado este anuncio tras la clausura de la Asamblea General de Asaja Toledo , donde ha trasladado el compromiso de la Diputación con uno de los «sectores económicos más importantes» de la provincia. «Vamos a tratar este asunto en una próxima reunión que celebraremos con las asociaciones de agricultores que tienen este problema para poder llegar a acuerdos y estudiar alguna ayuda económica» , ha señalado.Aunque ha recordado que la gestión de esta problemática «no corresponde directamente a la Diputación», Cedillo ha asegurado que la institución «quiere conocer de primera mano quiénes son los más afectados y poder llegar a algún tipo de convenio con ellos», ha explicado.Noticia relacionada reportaje No No La plaga de conejos desborda al campo: «Las soluciones son como vaciar el mar con cubos» Fran MalaraSobrepoblación de conejos: «Es una problemática importante»Cedillo ha calificado esta problemáticas sobre la sobrepoblación de conejos como de una «problemática importante» para el sector y ha defendido la necesidad de que las administraciones «colaboren» para aliviar aquellas cuestiones sobre las que sí es posible actuar.En este sentido, ha insistido en que la sobrepoblación de conejos afecta a muchas explotaciones agrícolas de la provincia y ha reclamado una mayor implicación de las administraciones competentes «para actuar y al que se debe dar solución desde las administraciones responsables».Por último, ha insistido en que el sector agrario es «fundamental» para la provincia y para Castilla-La Mancha. «Por eso queremos estar al lado de los agricultores y ayudarles en aquellas cuestiones que podamos resolver». Finalmente, se ha hecho eco de otras preocupaciones trasladadas por los agricultores durante la asamblea, especialmente las relacionadas con las condiciones climáticas y su impacto sobre las cosechas . «Los agricultores viven pendientes del cielo, de la lluvia, del granizo, de si se adelanta el verano o se retrasa, porque todo ello repercute directamente en cultivos tan importantes como los cereales o el olivar», ha afirmado. La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha anunciado este lunes la intención de la institución provincial de mantener una reunión con las organizaciones agrarias para abordar los problemas derivados de la sobrepoblación de conejos que afecta a numerosas explotaciones agrícolas de la provincia.Cedillo ha realizado este anuncio tras la clausura de la Asamblea General de Asaja Toledo , donde ha trasladado el compromiso de la Diputación con uno de los «sectores económicos más importantes» de la provincia. «Vamos a tratar este asunto en una próxima reunión que celebraremos con las asociaciones de agricultores que tienen este problema para poder llegar a acuerdos y estudiar alguna ayuda económica» , ha señalado.Aunque ha recordado que la gestión de esta problemática «no corresponde directamente a la Diputación», Cedillo ha asegurado que la institución «quiere conocer de primera mano quiénes son los más afectados y poder llegar a algún tipo de convenio con ellos», ha explicado.Noticia relacionada reportaje No No La plaga de conejos desborda al campo: «Las soluciones son como vaciar el mar con cubos» Fran MalaraSobrepoblación de conejos: «Es una problemática importante»Cedillo ha calificado esta problemáticas sobre la sobrepoblación de conejos como de una «problemática importante» para el sector y ha defendido la necesidad de que las administraciones «colaboren» para aliviar aquellas cuestiones sobre las que sí es posible actuar.En este sentido, ha insistido en que la sobrepoblación de conejos afecta a muchas explotaciones agrícolas de la provincia y ha reclamado una mayor implicación de las administraciones competentes «para actuar y al que se debe dar solución desde las administraciones responsables».Por último, ha insistido en que el sector agrario es «fundamental» para la provincia y para Castilla-La Mancha. «Por eso queremos estar al lado de los agricultores y ayudarles en aquellas cuestiones que podamos resolver». Finalmente, se ha hecho eco de otras preocupaciones trasladadas por los agricultores durante la asamblea, especialmente las relacionadas con las condiciones climáticas y su impacto sobre las cosechas . «Los agricultores viven pendientes del cielo, de la lluvia, del granizo, de si se adelanta el verano o se retrasa, porque todo ello repercute directamente en cultivos tan importantes como los cereales o el olivar», ha afirmado. La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha anunciado este lunes la intención de la institución provincial de mantener una reunión con las organizaciones agrarias para abordar los problemas derivados de la sobrepoblación de conejos que afecta a numerosas explotaciones agrícolas de la provincia.Cedillo ha realizado este anuncio tras la clausura de la Asamblea General de Asaja Toledo , donde ha trasladado el compromiso de la Diputación con uno de los «sectores económicos más importantes» de la provincia. «Vamos a tratar este asunto en una próxima reunión que celebraremos con las asociaciones de agricultores que tienen este problema para poder llegar a acuerdos y estudiar alguna ayuda económica» , ha señalado.Aunque ha recordado que la gestión de esta problemática «no corresponde directamente a la Diputación», Cedillo ha asegurado que la institución «quiere conocer de primera mano quiénes son los más afectados y poder llegar a algún tipo de convenio con ellos», ha explicado.Noticia relacionada reportaje No No La plaga de conejos desborda al campo: «Las soluciones son como vaciar el mar con cubos» Fran MalaraSobrepoblación de conejos: «Es una problemática importante»Cedillo ha calificado esta problemáticas sobre la sobrepoblación de conejos como de una «problemática importante» para el sector y ha defendido la necesidad de que las administraciones «colaboren» para aliviar aquellas cuestiones sobre las que sí es posible actuar.En este sentido, ha insistido en que la sobrepoblación de conejos afecta a muchas explotaciones agrícolas de la provincia y ha reclamado una mayor implicación de las administraciones competentes «para actuar y al que se debe dar solución desde las administraciones responsables».Por último, ha insistido en que el sector agrario es «fundamental» para la provincia y para Castilla-La Mancha. «Por eso queremos estar al lado de los agricultores y ayudarles en aquellas cuestiones que podamos resolver». Finalmente, se ha hecho eco de otras preocupaciones trasladadas por los agricultores durante la asamblea, especialmente las relacionadas con las condiciones climáticas y su impacto sobre las cosechas . «Los agricultores viven pendientes del cielo, de la lluvia, del granizo, de si se adelanta el verano o se retrasa, porque todo ello repercute directamente en cultivos tan importantes como los cereales o el olivar», ha afirmado. RSS de noticias de espana
Noticias Similares
