El Mundial ha tenido una jornada histórica para el arbitraje femenil. Dos mujeres están al frente del arbitraje de dos partidos correspondientes a la tercera ronda de la fase de grupos. La estadounidense Tori Penso ha dirigido el encuentro entre Ecuador y Alemania, y la mexicana Katia Itzel García hace su debut como árbitra central en el duelo entre Países Bajos y Túnez, en Kansas City. La presencia de ambas representa un nuevo paso en el proceso que comenzó hace apenas cuatro años en Qatar, cuando la FIFA incluyó por primera vez mujeres en el cuerpo arbitral de un Mundial masculino. La francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera en dirigir un partido de la competición.
La mexicana debuta como árbitra central como parte del grupo de seis oficiales de Concacaf que consolidan la presencia femenina iniciada en Qatar 2022
El Mundial ha tenido una jornada histórica para el arbitraje femenil. Dos mujeres están al frente del arbitraje de dos partidos correspondientes a la tercera ronda de la fase de grupos. La estadounidense Tori Penso ha dirigido el encuentro entre Ecuador y Alemania, y la mexicana Katia Itzel García hace su debut como árbitra central en el duelo entre Países Bajos y Túnez, en Kansas City. La presencia de ambas representa un nuevo paso en el proceso que comenzó hace apenas cuatro años en Qatar, cuando la FIFA incluyó por primera vez mujeres en el cuerpo arbitral de un Mundial masculino. La francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera en dirigir un partido de la competición.
Feed MRSS-S Noticias
